Correr Bien Running Balboa
Para anunciar aquí:
Contáctenos
a
info@correrbien.com

PASTAS

Volver al menu

 

KT TAPE
GOING
Music Run Fest
Maratón de las flores
Maraton Caracas

 

PASTAS LA MUÑECA… LA ENERGÍA QUE NECESITAS

 

CARBOHIDRATOS COMO FUENTE ENERGÉTICA DURANTE EL EJERCICIO

Sabias que:

La participación en actividades recreativas y deportivas juegan un papel fundamental en todas las etapas de la vida desde niños hasta los ancianos, debido a que son un modo de socialización, crecimiento de habilidades físicas y una manera de enseñar estilos de vida saludables. Teniendo en cuenta que el crecimiento y maduración son un proceso continuo, el desarrollo neurológico, somático, cognitivo y social de los niños progresan al mismo tiempo que los factores interdependientes y deben ser considerados juntos con los patrones de una adecuada y sana alimentación.

Las Pastas contienen Carbohidratos complejos, los cuales proporcionan energía para las diversas actividades:

  • Las primeras etapas de la vida que van desde el primer año de vida hasta la terminación de la adolescencia se caracterizan por un consumo elevado de energía tanto para mantener el crecimiento y desarrollo como para suplir sus actividades académicas y físicas realizadas.
  • Los carbohidratos además de aportar el mayor porcentaje de los macronutrientes dentro de una recomendación nutricional balanceada, proporciona la fuente energética principal disponible no solo para las actividades diarias sino también para la realización del ejercicio.
  • El consumo diario y apropiado de carbohidratos complejos, dependiendo de la edad, el género, las actividades diarias realizadas, el tipo de ejercicio, así como su intensidad y duración son fundamentales para mantener un optimo rendimiento, evitar la fatiga y tener una más rápida recuperación.
  • La actividad física intensa requiere rápida producción de energía la cual puede ser únicamente suministrada por el metabolismo de los carbohidratos, ni los lípidos ni las proteínas pueden ser suficiente y rápidamente utilizadas para entregar las demandas en alta intensidad.
  • Una adecuada cantidad de carbohidratos en la alimentación debe ser consumida diariamente para restaurar los niveles de energía de reserva en el musculo.
  • Son innumerables los estudios que evidencian como un aporte adecuado de carbohidratos días antes de la competencia ayudan a aumentar las reservas de energía muscular para lograr que dure un tiempo mayor durante el ejercicio. Por ello, p ara optimizar el rendimiento deportivo es necesario ingerir alimentos que contenga una cantidad adecuada de carbohidratos principalmente complejos (con fibra), con el fin de incrementar el almacenamiento de carbohidratos en el músculo en forma de glicógeno, así como en el hígado y mantener el nivel de glucosa sanguínea.
  • E l desayuno se convierte en una de las principales comidas al iniciar el día para suplir las exigencias académicas y físicas, evitando así la reducción de la capacidad de atención y de la capacidad de concentración; inquietud, menos energía y entusiasmo y bajo rendimiento académico, laboral y físico.
  • Hasta el momento no hay evidencia ni justificación que soporte la utilización de complementos nutricionales siempre y cuando exista una recomendación nutricional balanceada.

Pastas La Muñeca … LA ENERGÍA QUE NECESITAS!!!