music night run fest
Runnig Balboa
Correr Bien Running Balboa
Team Correr bien Donde Correr Tienda
Para anunciar aquí:
Contáctenos
a

info@correrbien.com
Usted esta en Noticias:
Donaciones

 

ALISTANDOSE PARA en el Allianz IRONMAN 70.3 Cartagena
Por: Mario Mesa
mesa_mario@yahoo.com
Miércoles 22 de noviembre de 2017
(con info de Ironman y Allianz).

Video de presentación del Ironman 70.3 Cartagena 2017. (Ironman, 2017).

A mediados de noviembre se realizó en Bogotá una reunión técnica de presentación de los principales aspectos técnicos del Allianz Ironman 70.3 que se realizará el domingo 3 de diciembre de 2017 en la Ciudad de Cartagena, Colombia, a orillas del Mar Caribe, en esta nota presentamos algunas de las imágenes de esa reunión.

Previos IRONMAN

La presentadora colombiana Susy Mora (CityTV) y la actriz mexicana Michelle Manterola harán parte de los 2,000 triatletas que participarán en el Ironman 70.3 de Cartagena. (M. Mesa, 2017)

Desde 2016 Colombia, más exactamente la Heroica Cartagena cuenta con esta prueba del circuito internacional de Ironman, el website de Carrera es:

http://www.ironman.com/es-es/triathlon/events/americas/ironman-70-3/cartagena.aspx#axzz4zCVZaUlS

Previos IRONMAN

Miguel Angel Rincón (de camiseta naranja en el centro) no tiene movilidad en sus piernas pues un accidente con arma de fuego cuando era niño lo dejó en silla de ruedas, pero eso no ha frenado sus sueños de ser deportista de alta competencia, y a sus 23 años de edad ya es multimedallista de oro en natación de los Juegos Juveniles Parapanamericanos. En el Ironman 70.3 de Cartagena 2017 estará aportando sus brazadas en la modalidad equipos de relevos, en la foto lo acompañan sus coequiperos: los actores Estefanía Borge y Julián Román. (Avianca, 2017).

La magia de esta centenaria ciudad cargada de mitos y leyendas a orillas del Caribe ha atraído a través de varios siglos a viajeros de todo el mundo, las calles y edificios de su ciudad amurallada conservan un atractivo tan especial que en 1984 logó un título muy prestigioso: la Unesco la declaró Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.

Llegando al cierre las inscripciones para esta segunda versión del Ironman 70.3 de Cartagena, extendemos la invitación a atletas y triatletas para que se preparen y participen en el año 2018 de la tercera versión de esta prueba.

 

RECORRIDOS DE CARRERA:

Deporte Kilómetros Millas
Natación 1,9 1,2
Ciclismo 90 56
Atletismo 21,1 13,1
Total 113 70,3

Este de Cartagena es un Ironman 70.3, que es realmente Medio Ironman y su nombre proviene de la suma en Millas de las distancias de natación, ciclismo y atletismo que deben recorrer los participantes, todas ellas la mitad de la distancia que se corre en un Ironman, esta modalidad es definida por la Corporación Mundial de Triatlón (WTC por sus siglas en inglés) y con el aval de esa organización de realiza solo en algunos selectos lugares como Cartagena, que se encuentran anunciados en la página web oficial de Ironman. (M. Mesa, 2017)

A continuación presentamos la información que en la página web de Ironman describe las rutas de natación, ciclismo y atletismo que deberán cubrir los participantes de esta exigente prueba:

Previos IRONMAN

Locación central del Ironman 70.3 Cartagena, 2017. (Ironman, 2017).

 

Previos IRONMAN

Mapa del recorrido las 1.2 Millas (1.9 Km) de natación en el Ironman 70.3 Cartagena, por la Bahía de las Ánimas. (Ironman, 2017).

“Los participantes nadarán 1.2 millas (1.9 km), en las aguas protegidas de la Bahía de las Ánimas. Los espectadores tendrán una gran vista de todo el recorrido de natación desde el Centro de Convenciones, los paseos que bordean la bahía y las marinas. Se espera que la temperatura del agua esté alrededor de 80º Fahrenheit (28º Centigrados). La transición entre la natación y la bicicleta se llevará a cabo en el Camellón Plaza de los Mártires delante de la emblemática Torre del Reloj.

Previos IRONMAN

Mapa de la ruta de 56 Millas (90 Km) de ciclismo en el Ironman 70.3 Cartagena, por la ruta al norte de la heróica pasando por La Boquilla en la Vía al Mar. (Ironman, 2017).

Los atletas luego montarán 56 millas (90 km) en bicicleta desde el Centro de Convenciones y la Torre del Reloj hacia la Vía al Mar, que es la carretera que une Cartagena con la ciudad de Barranquilla. A lo largo del recorrido, los atletas podrán disfrutar de diversos paisajes naturales, playas y manglares. Este curso mayormente plano nos dejará ver altas velocidades.

Previos IRONMAN

Mapa de la Media Maratón las 13.1 Millas (21 km 97 m) de atletismo en el Ironman 70.3 Cartagena, ruta dentro de la Ciudad Amurallada. (Ironman, 2017).

El recorrido de dos vueltas de atletismo 13,1 millas (21km) se llevará a los atletas en un  viaje a través de la ciudad vieja de Cartagena. Los participantes iniciarán su recorrido a través de la parte oeste de la ciudad, con impresionantes vistas del Mar Caribe, que limita con la histórica ciudad amurallada. Al entrar en la ciudad amurallada, los atletas darán un paso atrás en el tiempo a los años coloniales y serán parte de la colorida e histórica arquitectura que hace a Cartagena Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Los atletas terminarán su IRONMAN 70.3 delante de la icónica Torre del Reloj.

 

40 CUPOS DEL MAR CARIBE AL OCÉANO ÍNIDICO:
IRONMAN 70.3 Cartagena ofrece 40 cupos al Mundial IRONMAN 70.3 2018 que se realizará los días 1 y 2 de septiembre de ese año en la Bahía Nelson Mandela de la ciudad de Port Elizabeth en Sudáfrica.”

http://www.ironman.com/triathlon/news/articles/2016/10/im-703-wc-announcement.aspx#axzz4zCVZaUlS

 

PRESENTACIÓN OFICIAL DE LOS EQUIPOS ALLIANZ:

Previos IRONMAN

“A manteles, todo está servido”: la preparación de meses nadando, pedaleando y trotando en horas en las que el resto de “mortales” descansan llega a su fin, y las hojas de calendario dicen que todo está servido para enfrentar un reto de las altas exigencias como un Ironman 70.3 el primer domingo de diciembre del 2017 a orillas del Mar Caribe en una de las ciudades más hermosas del mundo. (M. Mesa, 2017).

#simeatrevo es el hashtag, el mantra de las 2,000 almas que de dijeron SI en el año 2017 al reto de participar en una competencia de tan alta exigencia de preparación como es un Ironman 70.3, y entre ellas hay 120 deportistas del Equipo Allianz. Ojalá algunas de las personas que están leyendo esta nota se atrevan en 2018 a inscribirse, prepararse y participar en el Ironman 70.3 Cartagena.

Previos IRONMAN

Juliana Ferrer, Directora de Comunicaciones de Allianz Colombia. (M. Mesa, 2017).

 

Previos IRONMAN

Julián Arroyave, Gerente de Mercadeo de Allianz Colombia. (M. Mesa, 2017).

En la reunión técnica de presentación del uniforme oficial de la prueba y los Equipos Allianz, realizada el jueves 16/noviembre/2017  en el restaurante Toshiro en Bogotá se presentaron detalles técnicos de carrera. Con unas palabras de bienvenida y la coordinación de la reunión por parte de Juliana Ferrer, Directora de Comunicaciones de Allianz Colombia, intervino Julián Arroyave, Gerente de Mercadeo de Allianz Colombia con el saludo a los 120 integrantes del Equipo Allianz, tanto los de modalidad relevos como individual, estando en la reunión algunos de ellos.

Previos IRONMAN

Juan Carlos Añez presentando las rutas de carrera del Ironman 70.3. (M. Mesa, 2017)

Luego Juan Carlos Añez, Director de Marca de Allianz Colombia presentó los detalles de las tres distancias a recorrer en este Ironman 70.3. Sebastián Ulloa, de Safetty Colombia presentó las especificaciones técnicas del uniforme oficial.

Previos IRONMAN

El uniforme oficial. (M. Mesa, 2017).

Seguidamente el triatleta Nicolás Delgado, quien ha orientado el entrenamiento de algunos de los integrantes del Equipo Allianz para esta prueba, explicó aspectos técnicos a tener en cuenta estos últimos días previos al “Race Day”, incluyendo valiosos tips en temas como el alistamiento del equipaje a llevar a Cartagena y las rutinas de entrenamiento y alimentación en los días y horas previas al disparo de salida.

Previos IRONMAN

Nicolás Delgado presentado valiosos consejos para hacer más agradable la experiencia Ironman 70.3. (M. Mesa, 2017).

Para el cierre de la reunión recibieron el uniforme de competencia los integrantes del Equipo Allianz presentes. El optimismo por cruzar la meta como recompensa a estos dedicados meses de entrenamiento se reflejó en las sonrisas de quienes allí estuvieron.

A continuación texto del comunicado oficial de Allianz que se compartió en esa reunión, presentando algunos de los participantes de la edición 2017 de este Ironman 70.3:

“El nadador santandereano Francisco Gutiérrez, deportista paralímpico que se ha destacado en diferentes justas como en los Juegos Paranacionales, se prepara para competir en el Allianz IRONMAN 70.3 Cartagena, evento deportivo considerado como uno de los más exigentes de triatlón, el cual se llevará a cabo en la capital de Bolívar el próximo 3 de diciembre.

Previos IRONMAN

El nadador paralímpico santandereano Francisco Gutiérrez armó equipo de relevos en este Ironman 70.3 Cartagena 2017 con la empresaria Daniela Moscarella que aportará con sus trotes, ambos en la foto. A ellos los acompañará la presentadora de TV. Mónica Jaramillo. (M. Mesa, 2017).

Francisco, que está en la lista de los preseleccionados para participar en los Juegos Parasuramericanos que se realizarán en Buenos Aires en 2018, ya se está alistando para nadar 1.9 km en las aguas protegidas de la Bahía de las Ánimas, el puerto interno de la Ciudad Amurallada, las cuales se esperan que el día de la competencia estén a 28 grados centígrados. “Gracias a mi carrera como nadador paralímpico ya tengo una base. Sin embargo, específicamente para el Allianz Ironman 70.3 Cartagena estoy entrenando todos los días en doble jornada. Incluso, hago sesiones de gimnasio también en el agua”, asegura el deportista oriundo de El Playón (Santander), que en su juventud fue víctima de un atentado con arma de fuego.

El colombiano, que afirma que “nadar lo hace olvidar de su silla de ruedas”, hará parte de uno de los equipos de relevos del Allianz IRONMAN 70.3 Cartagena, junto a la presentadora Mónica Jaramillo (ciclismo) y la empresaria Daniella Moscarella (atletismo). “Será magnífico compartir con todos ellos. Esta experiencia no es de todos los días y será una gran oportunidad competir junto a personalidades reconocidas. Además, quiero reiterarles que las barreras están en la mente y que mi historia de vida es el ejemplo más claro de ello”, añade.

Previos IRONMAN

Estrenando Uniforme: se puede decir que antes de entregar el uniforme oficial de carrera, Juan Carlos Añez, de Alliaz ya ha “sudado la camiseta” liderando gran parte de la organización que en un muy alto estándar exige la Organización Ironman para lo que se vivirá en Cartagena de Indias a comienzos de diciembre de 2017. (M. Mesa, 2017).

Otras de las personalidades de los equipos de relevos de Allianz Colombia que participarán en el Allianz IRONMAN 70.3 Cartagena, serán los artistas Andrés Parra, Estefanía Borge, Michelle Manterola, Pedro Pallares y Vicente Peña; la Instagramer Daniela ‘Tuti’ Vargas y los ciclistas Camila Cortés y Víctor Hugo Peña. Igualmente, los actores José Daniel Cristancho y Andrés Suárez, así como Susy Mora y el cantante Durán, realizarán el Allianz IRONMAN 70.3 Cartagena completo.

Por su parte, el también nadador paralímpico Miguel Ángel Rincón, de solo 23 años de edad, también está entrenando con miras al Allianz Ironman 70.3 Cartagena. “Quiero dar lo mejor de mí en esta competencia, y sé que, aunque participarán muchos atletas de otros países, representaré muy bien a Colombia”, asegura el joven bumangués que se unirá al equipo de la Aseguradora.

Rincón, que llegó a la natación tras sufrir un accidente con arma de fuego cuando apenas era un niño, es una de las grandes promesas de la natación juvenil en Colombia. Entre sus logros, se destacan cinco medallas de plata en los Juego Nacionales de 2008, presea dorada en el Opening Internacional de Medellín y, además, en los recientes Juegos Juveniles Parapanamericanos fue considerado como el mejor deportista.

Previos IRONMAN

El EQUIPO “LAS GACELAS”, desde la derecha: Estefanía Borge, Miguel Angel Rincón y Julián Roman. Al fondo Juliana Ferrer de Allianz. (M. Mesa, 2017).

“Me apasiona lo que hago porque me siento libre. Siento que, a pesar de mi discapacidad, puedo ser lo que yo quiera en el agua. Tengo que confesar que este deporte me ha dado la posibilidad de superarme día a día”, dice. Con respecto a su preparación para esta competencia, Miguel Ángel expresa: “Estoy haciendo Crossfit también, pues nunca he nadado en aguas abiertas y creo que necesitaré mucha fuerza. Sin embargo, si he sido capaz de nadar 5.000 metros en una jornada de entrenamiento, sé que podré hacer una distancia menor a esa en Cartagena”.

Previos IRONMAN

El EQUIPO “RUNNERS COLOMBIA”, Catalina Silva maratonista y triatleta, armó equipo con Jairo Salazar y Rodrigo Acevedo. En la foto Catalina con Jairo. (M. Mesa, 2017).

En la versión 2017, para Allianz será importante resaltar el sentido social de la competencia. Es por esto que Colombia Tri Events, empresa organizadora de Allianz IRONMAN 70.3 Cartagena, donará el 65% de la inscripción de los equipos de relevos –los cuales los paga la Aseguradora- a la Fundación Esperanza de Vida FUNDEVIDA, que trabaja en la lucha contra el Cáncer y enfermedades hematológicas de niños, niñas y adolescentes de la costa Caribe colombiana.

Previos IRONMAN

“En que me he metido Dios mío!” pareciera pensar Juan Manuel Pinzón al mirar su uniforme de competencia. Juan Manuel es experimentado maratonista, esa es su “zona de confort”. Pero en 2017 decidió atreverse e ir más allá del Maratón, para hacer realidad el hastag oficial del Ironman 70.3, y con un #simeatrevo de pura determinación debutará en la categoría individual este 3/diciembre/2017. (M. Mesa, 2017).

Cabe recordar que el año pasado la Aseguradora fue uno de los patrocinadores oficiales de la competencia, y en esta oportunidad –reafirmando su apoyo al deporte nacional- será el patrocinador principal. Con este soporte al Allianz IRONMAN 70.3 Cartagena, la compañía ratifica su compromiso con el deporte en Colombia.”

 

Acerca de Allianz
Allianz es actualmente uno de los grupos financieros más grandes del mundo y el mayor asegurador en el sector a nivel internacional. La compañía, está presente en más de 70 países en los 5 continentes y cuenta con casi 85 millones de clientes. En Colombia, es la primera aseguradora del país con más de 140 años de experiencia y una oferta integral en las áreas de protección, ahorro e inversión. Gracias a sus esfuerzos por ofrecer el mejor servicio a sus clientes, cuenta con siete regionales, 50 sucursales y más de 5.000 intermediarios en todo el país. Es referente en seguros de automóviles y salud, y cuenta además con seguros de hogar, vida y un amplio portafolio de seguros corporativos.  De igual forma, cuenta con programas de prevención relacionados con temas seguridad vial y hábitos de vida saludable.

KT TAPE
GOING
Maraton de las flores
IZA TRAIL RUN
la guajira
la guajira
 
NIke
music night run fest