music night run fest
Runnig Balboa
Correr Bien
Team Correr bien Donde Correr Tienda
Para anunciar aquí:
Contáctenos
a

info@correrbien.com
Usted esta en Noticias:
Donaciones

 

BOSTON MARATHON 2018
RESULTADOS DE LOS COLOMBIANOS

Lunes 16 de abril de 2018
Por: Mario Mesa
mesa_mario@yahoo.com
Boston, Massachussetts, USA.

“Yes, yes: we were under pressure in this awful conditions,
But in this case, pressure is a privilege,
the privilege to be Boston Strong”.
Dave McGillivray, Director de Carrera de Boston Marathon en la Rueda de prensa al día siguiente de la Maratón de Boston 2018.

 

Atletas

Un grupo de colombianos el sábado 14 de abril de 2018 con la bandera de Colombia en la zona de meta de Maratón de Boston 2018 en Boylston Street. Desde la izquierda: Ricardo Hernández, Gustavo Camargo, Ana María Cifuentes (con su medalla de la 5K), Paola Ramírez y Guillermo Cantor, dos días después y en un clima de pesadilla, ellos, excepto Paola, tuvieron que enfrentarse a 42,195 metros de lluvia pertinaz y viento helado de frente. (M. Mesa, 2018).

Esta edición número 122 de la Maratón de Boston será recordada por las condiciones climatológicas extremas de viento helado en contra, lluvia pertinaz y temperaturas promediando 38 grados Fahrenheit (3 grados centígrados) que azotaron a todos los que estuvimos involucrados en esta gran carrera: tanto corredores como voluntarios, espectadores, personal médico, logístico, prensa, etc. Lo adverso de las condiciones climáticas hacen que esta no sea una Boston Marathon más, ya entró a los libros de la historia como una de las Boston memorables, comparada con épicas como la que Boston Marathon de 1976 que se recuerda como la “Run for the Hoses” (carrera por las mangueras de apagar incendios) cuando el clima fue totalmente opuesto: un calor infernal que reventó los termómetros a 96 grados Fahrenheit (36 grados centígrados).

Al final de esta nota el listado completo de los colombianos.

BAA 5K, sábado 14 de abril de 2018:

Volante de la BAA 5K, que en 2018 llegó a su décimo aniversario. (BAA, 2018).

Dos días antes de la maratón se realizó la carrera de 5K que sale y termina en Charles Street en el Parque Boston Common, y que en su recorrido pasa por la línea de meta. Son 10,000 participantes y esas inscripciones a diferencia de la Maratón no tienen marca clasificatoria. Esos cupos se completan en un par de días pues es una grna aoportunidad para que quienes acompañan el viaje de los maratonistas puedan vivir la experiencia de pasar por la línea de meta de Boston Marathon, que hace parte de esa ruta de la 5K.

Eso no significa que no haya atletas élite en carrera:

En varones triunfó el medallista olímpico de Londres 2016, el etíope Hagos Gebrhiwet, con 13’:42”, el mismo tiempo que el segundo, el estadounidense Ben True y el tercero, el también estadounidense Tommy Curtin.

En damas triunfó la etíope Buze Diriba con 15’:22”, tan solo un segundo delante de la otra etíope Fotyen Tesfay y dos segundos delante de la keniata Monicah Ngige, es decir que primera, segunda y tercera llegaron a meta separadas entre sí un segundo.   

El sitio web de carrera es:
http://www.baa.org/baa-5k.html

Ana María Cifuentes, al  finalizar la BAA 5K, en la cual triunfó en su categoría. (P. Ramirez, 2018).

Es de destacar la figuración de una colombiana en esta carrera, se trata de atleta de Fusagasugá Ana María Cifuentes Pachón, quien con 17 minutos y 26 segundos fue la triunfadora en la categoría juvenil.

Otros colombianos y su tiempos en esa 5K fueron: Germán Cheque (28’:53”), José Cubillos (22’:27”), Zuleima Diaz (22’:27”), Jonathan Franco (25’:09”), Paula Gaitán (26’:47”), Juliana Londoño (25’:09”), Salvador Martínez (25’:07”), Ana María Mendez (21’:04”) y Federico Pardo (18’:48”).

 

100 COLOMBIANOS EN META DE BOSTON MARATHON:

En la reunión de cierre al día siguiente de la carrera, el martes 17 de abril de 2018, como lo mencionamos al inicio de esta nota, el Director de Carrera exaltó el logro de todos los que lograron culminar los 42,195 metros en condiciones climáticas tan extremas, también mencionó que de los 30,087 inscritos oficialmente, 27,362 pasaron por la expo a reclamar su kit de carrera, lo que es un factor de 9 % de “no-show” o inasistencia respecto a reclamar el kit de carrera, que es el promedio habitual.

Ahora bien, atletas colombianos venimos de un país tropical ubicado justo al lado de la línea del Ecuador (Bogotá está a 4 grados de latitud norte), donde el clima no es tan extremo, especialmente respecto a bajas temperaturas, lo cual nos dejó más frágiles ante esta lluvia y viento helados que los atletas que viven el mayores latitudes como Estados Unidos, Canadá o Japón.

Esto se vio reflejado en general por la composición del podio general, donde esta vez los atletas keniatas no tuvieron figuración, la gran mayoría de los diez primeros y las diez primeras son de Estados Unidos, el ganador en hombres (Yuki Kawauchi) suele entrenar y competir en frío extremo. Hubo al menos 20 atletas élite retirados, entre los que está nuestra carta colombiana, Kellys Arias.

Las estadísticas de los colombianos dan muestra del temple, de fortaleza, perseverancia, en condiciones tan extremas A LAS QUE NO ESTAMOS acostumbrados pues sumando quienes no reclamaron el kit y quienes se tuvieron que retirar durante la carrera estamos solo en ese promedio de los que no reclamaron el kit: de 116 inscritos, 100 pasaron por meta (23 mujeres y 77 hombres), es decir  que faltó un 9 %. 

El dato de la edición anterior de carrera, en 2017 fueron 70 colombianos inscritos, de los cuales 61 llegaron a meta (faltaron en meta un 12%) luego el porcentaje de ausencia en meta curiosamente mejoró en 2018 respecto a 2017, año en el cual el clima fue mucho más benévolo.

MÁS ABAJO EN ESTA NOTA USTED ENCONTRARÁ LA LISTA COMPLETA DE 100 COLOMBIANOS (con tiempo neto de carrera y puesto general) que completaron el lunes 16 de abril 2018 la Edición 122 de la Maratón de Boston, y que hacen parte de los 25,822 finishers que de acuerdo a Dave McGillivray, Director de Carrera, lograron contra todas las adversidades completar esos 42 Km 195 metros.

ANTES DE PRESENTAR MAS ABAJO EL LISTADO de los colombianos va el agradecimiento a las marcas que han apoyado este cubrimiento de Boston Marathon para Correr Bien.

AGRADECIMIENTOS A COPA AIRLINES:

COPA AIRLINES nos ofrece a los corredores un programa muy especializado COPA RUNNERS, en el cual se obtienen tarifas especiales en los boletos aéreos para cuando viajamos a las carreras atléticas internacionales. Además con Copa Airlines se puede disfrutar de más frecuencias (incluída Boston) en horarios más convenientes, conectando a través del Hub de las Américas® en Panamá, así podemos organizar la ruta según nuestras necesidades.

Es un producto que está disponible en la página web www.copaair.com/runners

Información adicional del Programa en:
http://www.correrbien.com/viajar/coparunners.html

 

AGRADECIMIENTOS A NEW BALANCE:

Una marca que nació en Boston en 1906 y que ha estado a la vanguardia en desarrollo de tecnología para correr. Boston Marathon se realiza en la ciudad donde esta marca tiene sus raíces, y donde funcionan sus oficinas principales.

New Balance es una marca que ha estado creciendo a la par con Boston desde los albores del siglo XX, y su presencia se siente en la ciudad: lugares emblemáticos como Fenway Park (el estadio donde juegan béisbol los Boston Red Sox), los vagones de algunas líneas de Metro, o el famoso Lenox Hotel a unos pocos metros de línea de meta de Boston Marathon tienen durante todo el año la NB que identifica a la marca.

Recientemente New Balance en su consolidación como una de las principales marcas deportivas mundiales es el inicio en 2018 como patrocinadores oficiales de la Maratón de Londres, así completando con Nueva York ser marca deportiva de dos de las seis World Marathon Majors.

En esta Boston Marathon 2018 el apoyo que tuve en indumentaria especialmente con tenis  New Balance, Fresh Foam Zante V3 aseguró paso seguro a meta, el website de New Balance en Colombia en Facebook:

https://www.facebook.com/NewBalanceCo/

 

EL RESTO DEL APOYO:

Preparar una Maratón, y en general darle al cuerpo el apoyo que requiere llevar una vida sana alrededor del deporte se puede optimizar, para eso en Colombia hay marcas de gran calidad como USANA Nutrición Celular, Productos Going,KT Tape Colombia y LOK Foods. A ellos el agradecimiento.

COLOMBIANOS EN BOSTON MARATHON 2018, ALGUNAS HISTORIAS:

LEONARDO ELKIN SANABRIA:

el beso de despedida del objetivo: Leonardo Elkin Sanabria en Boston Marathon 2018 poco antes de pasar por la línea de media maratón y empezar a sentir los rigores de la hipotermia. La foto es en la zona de espectadoras de Wellesley College, un tramo de aproximadamente 400 metros donde la gritería y besos de las estudiantes de esa universidad han acompañado a los corredores de Boston Marathon desde su primera edición en 1897. (Marathon Photo, 2018).

Leonardo es un destacado atleta de prueba de Trail Running que hace parte del Equipo Sky Runners Colombia, corredor sub-3 horas que en Maratón de las Flores Medellín 2016 hizo 2hh:52min, y a Boston 2018 venía con la expectativa de completarla mejorando su marca de 2 horas, 46 minutos y 16 segundos. Pero a pesar de su experiencia corriendo en Colombia en extremas condiciones de las carreras de Montaña, la lluvia y viento helados lo llevó a una hipotermia que casi lo saca de carrera faltando 5 kilómetros para llegar a meta y desde allí fueron 5 kilómetros de supervivencia donde el objetivo de 2:42:16 debió replantearse a simplemente llegar a meta. Finalmente logró la sufrida medalla en tiempo oficial de 4:28:41, muy lejos, una hora y 43 minutos más lento de ese objetivo inicial sub-3. Enseguida las vivencias de Leonardo en su debut en Boston, carrera que tal vez recordará por siempre, y a la cual espera volver algún día:

“Maratón Boston 2018 con un tiempo de 4:28:41 puesto 20.306 en la general, una carrera para no olvidar, la cual te hace recordar lo duro y cruel que son estas pruebas, esto solo son fotos, pero no muestran lo que hay detrás de ellas, no muestran mi sufrimiento después del kilómetro 21 en dónde me vine abajo por hipotermia debido a las fuertes lluvias, ventisca y bajas temperaturas durante toda la carrera.

No muestran cuando un policía en la milla 23 me preguntó si me encontraba bien y como no le contesté elocuentemente me detuvo y me llevo a una carpa de atención médica, los voluntarios médicos me dieron sopa caliente, me iban a dejar allí en una camilla térmica, les dije no, sólo me falta tres millas yo sigo, me forraron en un plástico con esparadrapo, me pusieron una manta térmica y seguí mi caminar, entiéndase caminar por qué fue así mi cuerpo estaba totalmente tullido.

Faltando 500 metros para llegar vi las calles inundadas de ropa, mantas térmicas, plásticos botados en el suelo, no se podía caminar, entendí que la meta estaba muy cerca y que los corredores querían su mejor foto en la línea de llegada, pues el maldito ego que es tan grande y siempre nos gana me empecé a despojar de mi envoltura en busca de una foto que no muestra la realidad

Después del cruce de la meta, de recibir la medalla y la foto respectiva, inmediatamente me pusieron en silla de ruedas, me llevaron a las carpas de asistencia médica, allí duré casi dos horas hasta que me recuperaron.

Gracias a las chicas de Wellesley College, una prestigiada universidad femenina, sus besos fueron confortables y alimentaron mi espíritu para terminar esta dura edición de la Maratón de Boston.

Gracias totales raza de Boston, son fenomenales, no les importó la inclemencia del tiempo siempre estuvieron al lado y lado de la calle dando gritos de aliento a los corredores, sin ustedes no lo hubiéramos logrado”.

KELLYS ARIAS:

Kellys Arias (de top rojo y aviso “ARIAS” en el número de carrera, en parte inicial carrera en la Maratón de Boston 2018 Kellys corre al lado de Desiree Linden, quien como ninguna otra demostró que Boston es una carrera donde prácticamente todos los élite tienen opción de pelear el podio. (G. Cooper, USA Today, 2018).

Era nuestra representación en atletas élite de Colombia en Boston Marathon 2018, dio la batalla con gran valentía en estas condiciones climáticas que finalmente la sacaron de carrera a ella y otros 20 atletas élite como la medallista olímpica norteamericana Deena Kastor y la keniata Caroline Rotich, ganadora de Boston Marathon 2015.

Kellys en esta su primera Boston Maratón percibió que la carrera es muy abierta, donde hay mucha opción de lograr buen resultado, eso por un perfil de carrera muy complejo que premia a los que corren con la estrategia apropiada. Ella desea volver a Boston, sigue firme en su pensar que es una carrera en la que podría tener una destacada participación, nosotros también lo creemos y ojalá se den las cosas en un futuro para que ella continúe escribiendo esa historia que pioneros como Álvaro Mejía, Víctor Mora, Domingo Tibaduiza y Carlos Mario Grisales han escrito es esta, la Meca de las Maratones del mundo, buen camino para Kellys en sus entrenamientos, y te esperamos ver muy pronto “back in Boston”.

Enseguida el comunicado oficial de Correcaminos de Colombia reportando el retiro de Boston Marathon de Kellys.

“Kellys Arias, del Equipo Porvenir, fue víctima de un ataque de hipotermia durante el desarrollo del Maratón de Boston. La colombiana tuvo que ser atendida por los servicios médicos, y por tanto abandonó la prueba a la altura del kilómetro 16.

La maratón más antigua del mundo, que se celebra desde 1987 fue una carrera protagonizada por las fuertes condiciones climatológicas, lluvia y frio constante, y por el retiro de más de 20 atletas élite, entre ellos, el norteamericano Gallen Rupp, campeón de la Maratón de Chicago 2017; Lelisa Desisa, de Etiopia, campeón de Boston en 2013 y 2015; Deena Kastor, medallista olímpica de maratón; Caroline Rotich, de Kenia, ganadora en Boston 2015 y la mexicana Madaí Pérez, entre otros.

“Estoy muy adolorida en todo el cuerpo, entre en hipotermia, los músculos me saltaban, no podía ver, no podía hablar. Pero también estoy triste porque habíamos preparado esta maratón de gran manera, teníamos muchas expectativas, pero las condiciones no se nos dieron” afirmó a colombiana que se recupera de la que ha sido llamada una de la maratón de Boston más difícil de la historia.

SEBASTIÁN CASTAÑEDA:

Sebastián Castañeda en meta de Maratón de Boston 2018. Acabar esa carrera en 2 horas y 50 minutos es un privilegio reservado para personas de muy buena condición física y capaces de soportar condiciones climáticas muy extremas. (Marathon Photo, 2018).

Si bien estuvo afectado por el clima para lograr su tiempo objetivo, tuvo una destacada participación y se ubicó como el segundo mejor colombiano después de Nicolás Santos (de quien comentaremos en el siguiente reporte de Boston Marathon 2018).

Sebastián logra combinar una exigente agenda de trabajo en Bogotá con la vida familiar y como muchos otros corredores aficionados saca tiempo para sus entrenamientos en horarios que ante los ojos de una persona que no hace deporte parece que estuviéramos locos de atar. Pero esa “locura” que más bien es pasión por el deporte, esa disciplina en el caso de Sebastián le ayudo mucho a completar esta Boston, en un meritorio tiempo de 2:50:13 Dos horas, 50 minutos y 13 segundos de batallar contra el terrible clima.

 

EL LISTADO DE LOS 116 COLOMBIANOS EN BOSTON MARATHON 2018:

Imagen de la televisión de Boston del domingo 15 de abril de 2018 con el pronóstico del clima para la siguiente semana, el dato de lunes de Maratón es el segundo de izquierda a derecha, donde 31 grados son en Fahrenheit, unos 0 grados centígrados, con lluvia y viento. (M. Mesa, 2018).

 

Federico Pardo, Juan Pablo Venegas, María Mercedes Otero y el autor, en línea de meta la tarde anterior a la Maratón de Boston 2018, ya la tormenta que se posó sobre Boston el lunes 16 de abril de 2018 está empezando a hacerse notar. (M. Mesa, 2018).

Lluvia? Como la conocemos en Bogotá no tiene nada que ver con la LLUVIA pertinaz de gotas grandes heladas y un viento en contra asociado que hacía que la sensación térmica fuera más baja que los 3 grados centígrados de la temperatura ambiente para los 27,042 que tomamos la partida de Boston Marathon 2018. A continuación un par de fotos y el listado completo de los 114 colombianos registrados, con los datos de los 100 que llegaron a meta, incluyendo su puesto en la categoría general al lado de su tiempo de carrera.

Listado en orden alfabético de los 116 colombianos inscritos a Boston Marathon 2018. (Tomado de BAA, 2018).

Número  Nombres Apellidos Puesto General Tiempo Neto (hhh:mm:ss) Edad Sexo Ciudad de residencia Pais de Residencia
4514 Abilio Yustre Joven 4014 3:13:47 43 Masculino Neiva Colombia
13462 Adriana Paucar 14808 3:55:39 41 Femenino Bogotá Colombia
20645 Alejandra Pereira N/R N/R 45 Femenino Medellín Colombia
4393 Alejandro Pulido Aponte 1685 2:59:25 44 Masculino Bogotá Colombia
5681 Alfonso Gutiérrez 5388 3:20:06 41 Masculino Bogotá Colombia
23322 Alfredo Corredor 19914 4:25:24 65 Masculino Filadelfia USA
6899 Ana Naranjo 4848 3:17:59 39 Femenino Medellín Colombia
3623 Ana   Villegas 3547 3:11:08 37 Femenino Miami USA
13193 Ana María Alvarez 15620 3:58:56 25 Femenino Bogotá Colombia
14276 Andrea Moreno Avellaneda 10043 3:37:33 30 Femenino Bogotá Colombia
755 Andrés  Cáceres Obando N/R N/R 19 Masculino Bogotá Colombia
2064 Andrés  Ramirez 15419 3:58:07 30 Masculino Bogotá Colombia
6462 Andrés  Moreno   3296 3:09:47 42 Masculino Medellín Colombia
9198 Andrés  Pacheco 4684 3:17:09 46 Masculino Cali Colombia
22900 Baudelino Rojas Torres 13698 3:51:08 65 Masculino Armenia Colombia
9294 Bernardo Gómez Pardo 3082 3:08:39 45 Masculino Bogotá Colombia
6515 Carlos Pachón 1809 2:59:59 35 Masculino Bogotá Colombia
2900 Carlos Illera Matos 3001 3:07:59 43 Masculino Bogotá Colombia
8770 Carlos García 11064 3:41:09 50 Masculino Bogotá Colombia
4058 Carlos Mario Correa Posada 3529 3:11:03 37 Masculino Envigado Colombia
17680 Carolina Ospina 16864 4:05:17 39 Femenino Bogotá Colombia
19291 Carolina Arriero 11947 3:44:39 40 Femenino Bogotá Colombia
1887 Christian García 4474 3:16:00 32 Masculino Bogotá Colombia
15018 Clara Murcia Salazar 9702 3:36:16 38 Femenino San José USA
11559 Cruz Guacheta 19116 4:19:16 53 Masculino Cali Colombia
7248 Dan    Vega 2114 3:02:00 42 Masculino Hattiesburg Colombia
2337 Daniel Ramirez 2921 3:07:32 33 Masculino Sabaneta Colombia
5303 Daniel Lozano Sanchez 1918 3:00:41 37 Masculino Bogotá Colombia
5947 Daniel Cadena 1767 2:59:45 41 Masculino Bogotá Colombia
3935 David Rodriguez 6438 3:24:33 31 Masculino Salzburgo Austria
3547 David Cifuentes López 5371 3:20:01 38 Masculino Coral Springs USA
3031 Diego Ortiz Vega 5372 3:20:02 32 Masculino Houston USA
6373 Edgar Luna 24957 5:46:13 35 Masculino Bogotá Colombia
5847 Eduardo Matallana 2939 3:07:37 38 Masculino Bogotá Colombia
6494 Erik Cruz 3572 3:11:16 52 Masculino Bogotá Colombia
1867 Federico Pardo 2483 3:04:34 43 Masculino Bogotá Colombia
13021 Felipe Negret Mosquera N/R N/R 53 Masculino Medellín Colombia
6272 Fuad  Velasco 4798 3:17:46 44 Masculino Bogotá Colombia
16670 Gabriel Mesa 13080 3:48:52 62 Masculino Medellín Colombia
2340 Germán Cheque Molina 5269 3:19:36 33 Masculino Bogotá Colombia
1158 Guillermo Cantor García 2055 3:01:35 47 Masculino Roslindale USA
13131 Guillermo Fonseca 8338 3:31:25 53 Masculino Medellín Colombia
8174 Gustavo Esguerra N/R N/R 49 Masculino Bogotá Colombia
14166 Gustavo Alberto Camargo De la Hoz 9143 3:34:16 55 Masculino Bogotá Colombia
2212 Héctor Guzmán 2895 3:07:22 49 Masculino Lakewood Ranch USA
20022 Hernán Atehortua 18309 4:13:54 64 Masculino North Andover USA
20275 Hernán Barreneche Rios N/R N/R 78 Masculino Pereira Colombia
17915 Isabel Reyna 10199 3:38:11 41 Femenino Bogotá Colombia
6181 Iván  Zalamea 15637 3:59:01 35 Masculino Nueva York USA
11028 Jaime Gutiérrez 5050 3:18:43 46 Masculino Ddo Canadá
4556 Jairo Cruz Pinzón N/R N/R 53 Masculino Bogotá Colombia
8854 Jenny Castellanos 7011 3:26:42 25 Femenino Bogotá Colombia
19110 Jenny González 11753 3:43:55 38 Femenino Villavicencio Colombia
5775 Jim Torres Caldas 1359 2:57:25 40 Masculino Bogotá Colombia
2717 Jonathan Piñeros 2015 3:01:19 25 Masculino Coral Springs USA
5238 Jonathan Franco 1552 2:58:35 37 Masculino Medellín Colombia
3899 Jorge Ballén 9268 3:34:38 32 Masculino Bogotá Colombia
30717 Jorge Duarte Ballesteros 21858 4:45:27 50 Masculino Chía Colombia
4987 José Castañeda 3585 3:11:21 32 Masculino Medellín Colombia
5118 José Caicedo 3130 3:08:56 35 Masculino Miami USA
2299 José Toledo 3472 3:10:43 36 Masculino Ciudad de México México
9120 José Cubillos 11342 3:42:18 48 Masculino Bogotá Colombia
1267 José Rojas N/R N/R 49 Masculino Bogotá Colombia
3504 José García Batte 4135 3:14:23 55 Masculino Dubai Emiratos Árabes
4263 Jose Caleb Leal Peñaranda 17123 4:06:50 49 Masculino Bogotá Colombia
26527 Juan Herrera 21430 4:40:08 27 Masculino Brookline USA
2242 Juan Merchán 2540 3:04:58 33 Masculino Bogotá Colombia
1416 Juan Pinzón N/R N/R 38 Masculino Bogotá Colombia
6637 Juan Rojas 3239 3:09:29 39 Masculino Medellín Colombia
5541 Juan Gómez 3246 3:09:32 40 Masculino Medellín Colombia
6797 Juan Botero 12285 3:45:51 40 Masculino Bogotá Colombia
5946 Juan Medina 1813 3:00:01 41 Masculino Medellín Colombia
2349 Juan Venegas 2639 3:05:33 42 Masculino Bogotá Colombia
9430 Juan Peláez N/R N/R 48 Masculino Suwanee USA
13886 Juan Peña 8563 3:32:10 50 Masculino Bogotá Colombia
5711 Juan    De La Espriella 6538 3:24:55 49 Masculino Bogotá Colombia
3708 Juan Pablo Aragón 2186 3:02:32 36 Masculino Atlanta USA
29499 Julián Becerra 18108 4:12:36 38 Masculino Cali Colombia
18540 Julio Suarez Contreras 12251 3:45:43 67 Masculino Facatativá Colombia
F20 Kellys Arias N/R N/R 28 Femenino Maicao Colombia
956 Leonardo Sanabria 20306 4:28:41 47 Masculino Bogotá Colombia
6744 Leonardo Escobar 4375 3:15:32 49 Masculino Bogotá Colombia
10742 Luis Rey   5935 3:22:33 47 Masculino Bogotá Colombia
9903 Luis Ospina 4574 3:16:35 54 Masculino Bogotá Colombia
22501 Luis Muñoz 21126 4:36:58 63 Masculino Greenbrok USA
22502 Luis Enrique Rozo Gutierrez 21204 4:37:41 63 Masculino Bogotá Colombia
23241 Maria Luna 19215 4:20:01 64 Femenino Bogotá Colombia
6754 María Mora 6434 3:24:33 31 Femenino Salzburgo Austria
10914 Mario  Mesa 12397 3:46:17 50 Masculino Bogotá Colombia
17690 Mary Osorno 10881 3:40:31 38 Femenino Holly Springs USA
914 Mauricio Sandoval 1330 2:57:13 32 Masculino Bogotá Colombia
10925 Mauricio Ramirez N/R N/R 47 Masculino Bogotá Colombia
9409 Mauricio Becerra 6169 3:23:29 48 Masculino Washington USA
11724 Mauricio Zarama 5731 3:21:42 51 Masculino Bogotá Colombia
532 Miguel Cifuentes   N/R N/R 39 Masculino Bogotá Colombia
11983 Mónica Diez 6430 3:24:32 43 Femenino Boston USA
25038 Myriam Rizo 21196 4:37:39 68 Femenino Chía Colombia
168 Nicolás  Santos 303 2:45:09 39 Masculino Bogotá Colombia
8197 Nicolás  París 8976 3:33:34 40 Masculino Bogotá Colombia
1005 Oscar Estupiñán Betrán N/R N/R 33 Masculino Duitama Colombia
1927 Oscar Guerrero Céspedes 8317 3:31:20 45 Masculino Bogotá Colombia
13206 Paola Mendez Mejía 12412 3:46:21 24 Femenino Bogotá Colombia
14329 Paola Martínez Riveros 13077 3:48:51 38 Femenino Bogotá Colombia
3662 Pedro González N/R N/R 38 Masculino Lake Worth USA
21589 Pedro Jiménez 13986 3:52:10 61 Masculino Bogotá Colombia
15165 Ricardo Hernandez Pinzón 12116 3:45:13 55 Masculino Roslingdale USA
2414 Rodrigo Acevedo N/R N/R 32 Masculino Longmont USA
6485 Rodrigo Londoño 3343 3:10:02 38 Masculino Medellín Colombia
11228 Rubén Rivillas 12963 3:48:27 58 Masculino Envigado Colombia
20952 Sandra  Carvajal 14411 3:55:51 45 Femenino Bogotá Colombia
22914 Sara Gutiérrez 16951 4::5:46 63 Femenino Pereira Colombia
1435 Sebastián Castañeda 596 2:50:13 38 Masculino Bogotá Colombia
11754 Tatiana del Pilar García Posada 5513 3:20:42 33 Femenino Bogotá Colombia
17180 Victoria Dowling 9894 3:37:00 37 Femenino Naas Irlanda
18206 Vivian Arango 8531 3:32:04 41 Femenino Bogotá Colombia
2230 Will Vargas N/R N/R 43 Masculino Bogotá Colombia

El día anterior a la Maratón varios veteranos corredores de Boston Marathon participaron en Bogotá en un Programa Especial de la Radio Nacional de Colombia en la foto entre otros aparecen Marysol Yepes y Alejandro Rico de camiseta azul. (M. Yepes, 2018).

Jonathan Franco. (J. Franco, 2018).

Jorge Duarte completó en esta Boston 2018 sus World Marathon Majors, Salud! (J. Duarte, 2018).

Jose Caleb Leal (de amarillo a la derecha) junto al cuatro veces campeón de Boston Marathon: Bill Rodgers (1975, 1978, 1979 y 1980). (J. Leal, 2018)

 

 

KT TAPE
GOING
Maraton de las flores
bodyteck
alianz2018
Runnnig
media maraton de bogota
maratondemedellin
ightrace10k
la guajira
 
Runnig Balboa
music night run fest
TEAM USANA