music night run fest
Runnig Balboa
Correr Bien Copa Runners
Team Correr bien Donde Correr Tienda
Para anunciar aquí:
Contáctenos
a

info@correrbien.com
Usted esta en Noticias:
Donaciones

 

MÁS FUERTE QUE EL DESTINO
En salas de CINE COLOMBIA

ESTRENO Jueves 15 de marzo 2018

Atletas

BOSTON, BOSTON MARATHON, una centenaria carrera atlética que es el sueño de todo atleta. A lo largo de las 121 ediciones desde 1897 la carrera ha hecho su propio camino desde finales del Siglo XIX, todo el siglo XX y este siglo XXI, y en ese trajinar son muchas las generaciones de atletas que hemos compartido ese “Espíritu del Maratón”.

Son incontables las historias de superación que ha premiado ese paso por la meta de Boyston Street de Boston luego de ese mágico camino de 42 Km 195 metros que como un sagrado peregrinaje los corredores hemos recorrido en la primavera de nuestras vidas.

Una vez lograda la anhelada marca clasificatoria y ser aceptados, no vemos la hora de correrla, y sentir esa desbordante energía que a lado y lado del camino nos brindan voluntarios y espectadores, es una maratón única.

El lunes 15 de abril de 2013 que se realizó la edición 117 no fue una más, y quienes allí estuvimos recordaremos esa experiencia hasta el fin de nuestros días. Entre las participantes estaba una bostoniana Erin Hurley, quien entre los miles de espectadores que desde el primer paso la alentaron en carrera esperaba ver a su novio Jeff Bauman animarla cerca de meta.

Pero la locura demencial del terrorismo cuando la Calle Boylston estaba atestada de corredores y espectadores truncó ese día de celebración en meta en muerte y destrucción: La explosión y la metralla de dos bombas terroristas apagaron la alegría.

Corredores cerca de meta de Boston Marathon 2017. La foto fue tomada un par de minutos antes de la explosión de la primera bomba en el andén del frente, entre quienes estaba Jeff Bauman. (M. Mesa, 2013).

Para Erin y Jeff ese atentado fue mucho más que una estadística o una de esas tantas noticias trágicas que a veces ya nos acostumbramos a ver por televisión: Jeff estaba cerca de meta para animar a su amada, pero estaba en el sitio y hora equivocados pues la primera bomba explotó a su lado y le destrozó ambas piernas.

La Película “MAS FUERTE QUE ES DESTINO” (“Stronger” en su versión original en Inglés) está basada en esta historia real que en ese abril de 2013 conmocionó al mundo.
 
Esta película se estrenará en salas de CINE COLOMBIA este jueves 15 de marzo de 2018:

https://www.cinecolombia.com/pelicula/bogota/mas-fuerte-que-el-destino

 

La recomendamos muy especialmente, ya sea que usted ya haya corrido Boston Maratón, sueñe con ese logro, o si simplemente comparte el gusto por este gran deporte del atletismo, donde cada uno de nosotros, ya sea corriendo una 5K, 10K, la vuelta a la cuadra, o si la vida sedentaria ya quiere quedar atrás. La película deja un grna mensaje de superación ante las adversidades, que nos motivarán a seguir adelante por el camino de la vida, que a pesar de las adversidades es bella, muy bella.

 

NOTA, INVITACIONES DE CORTESÍA: En el grupo Facebook de Correr Bien:

https://www.facebook.com/groups/CorrerBien/

Estaremos asignando algunas invitaciones de cortesía para la Premier de la película, que será este martes 13/marzo en Bogotá.  Las personas interesadas por favor estén pendientes allí desde hoy lunes 5/marzo.

 

Para mas contexto de los hechos de ese lunes 15/abril/2013, ver nuestro reporte:

http://correrbien.com/noticias/reportesdeeventos/2013/reporteboston2013.html
 

La nueve de pólvora y tragedia se extiende a la zona de carrera, al fondo se nota la explosión de la segunda bomba. Al momento de tomarse esta foto Jeff Bauman ensordecido por el brutal estallido yacía en el piso con sus dos piernas hechas jirones. (M. Mesa, 2013).

 

KT TAPE
GOING
Maraton de las flores
bodyteck
alianz2018
Runnnig
media maraton de bogota
maratondemedellin
ightrace10k
la guajira
 
NB RACE SERIES
GOING
TEAM USANA