music night run fest
Runnig Balboa
Correr Bien Running Balboa
Para anunciar aquí:
Contáctenos
a

info@correrbien.com
Usted esta en Noticias:

UNA COPA DE VINO CON JEZABEL & JOSH
Por: Mario Mesa
mesa_mario@yahoo.com
Fines de agosto de 2015

ENGLISH VERSION

ENGLISH VERSION

ENGLISH VERSION

SPANISH VERSION

“Feeling my way through the darkness
Guided by a beating heart
I can't tell where the journey will end
But I know where to start”
Avicii, canción  “Wake me up”.
Video:

JezabelDutil-Morin le coloca la medalla de Maratón Tayrona 2013 a Josh Whyatt. (M. Mesa, 2013).

Nota Editorial:

Alguna vez ha tenido usted que mudarse de casa? Que tan complicado ha sido el trasteo? Y alguna vez ha querido salir a dar una vuelta caminando o trotando al parque del barrio? Cuantas cosas son necesarias llevar en cada caso?

Y la siguiente pregunta: Que tal si en vez de llamar al camión de trasteos para ese cambio de apartamento usted decidiera salir a recorrer este planeta con el mismo equipaje que saldría a caminar al parque?

Para quienes somos sedentarios (no en el sentido de no hacer ejercicio, sino de vivir por casi toda la vida en un solo sitio) es “imposible” dejarlo todo y salir a recorrer el mundo, tal vez porque a medida que avanzamos por la vida nos vamos llenando de ropa, muebles, electrodomésticos, etc, sin los cuales no podríamos vivir, y a veces dejamos de lado las cosas simples de la vida.

Jezebel Dutil-Morin y Josh Whyat son dos ciudadanos del mundo, ella canadiense y el Inglés que estando cada uno en su tierra natal decidieron salir a explorar el mundo, se conocieron en el Este de Asia dictando clases de inglés, allí sus corazones coincidieron y decidieron seguir juntos el viaje por el mundo, con equipaje ligero, prácticamente lo que cabe en un morral, y decidieron continuar el viaje por la esquina noroccidental de Suramérica.

La siguiente estación del viaje fue una ciudad a orillas del Mar Caribe colombiano: Santa Marta. Estando allí se deleitaron con las maravillas de este país al que hoy conocen mucho mejor que quienes nacimos acá y no tenemos aun claro que a pesar de los problemas del día a día vivimos en un paraíso, como lo muestran evidencias como la recientemente estrenada cinta “Colombia Magia Salvaje”.
Pero el camino de Jezabel y Josh continúa, y en agosto de 2015 decidieron tomar rumbo al sur, al sur de Suramérica, hacia Argentina, donde continuarán enseñando inglés a mediados de 2016, y mientras tanto estarán recorriendo esta hermosa Suramérica. Al escribir estas líneas a comienzos de noviembre su viaje ha pasado por parte de Ecuador.

Enseguida algunas de las cosas que nos contaron ellos a fines de agosto estando en Cali en la carrera K42:

 

UNA COPA DE VINO CON JEZABEL & JOSH:

 Fines de Agosto de 2015

Arco de meta de la primera maratón que corrió Josh Whyatt en ruta por una zona desmilitarizada entre Corea del Sur y Corea del Norte. (J. Whyatt, 2012).

Foto de niñez de Jezabel Dutil-Morin. (J. Dutil, 1989).

Correr Bien (CB): FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO?

Josh: El 4/enero/1988 en Bath, Inglaterra.

Jezabel: El 9/enero/1986 en Quebec-City, Canadá.

En carrera recreativa en Navidad de 2011 en Corea del Sur. (J. Whyatt, 2011).

CB) CUANDO EMPEZARON A CORRER?

Josh: De pequeño había corrido muy poco en Inglaterra, pero mi primera carrera fue en Corea del Sur. A la gente en Corea le gusta mucho correr y cada fin de semana hay varias carreras en diferentes ciudades. Nos gusta viajar a correr en diferentes carreras.

Jezabel: Realmente no fui muy activa de niña, pero también empecé a correr en Corea del Sur hace cinco años. Mi primera carrera fue una 5K recreativa en navidad vestida de Santa Claus. Luego me inscribí a una 10K y luego una Media Maratón. Desde entonces he estado en todas las carreras que me ha sido posible, pero a veces no es fácil coordinarlas con nuestro plan de viaje.

En la entrega de kits de la K42 Adventure Marathon Series de Farallones de Cali, agosto de 2015. (M. Mesa, 2015).

(CB) USTEDES COMO SE CONOCIERON?

(J&J) Nos encontramos hace cuatro años cuando vivíamos en Corea del –sur trabajando como profesores de Inglés. Compartíamos la pasión por el “running”, el montañismo y en general actividades al aire libre. Desde entonces hemos estado explorando el mundo juntos.

Descubriendo el Chontaduro en Cali, agosto 2015. (M. Mesa, 2015).

CB) COMO LLEGARON A COLOMBIA?
(J&J) Luego de pasar dos años en Corea del Sur tomamos la decisión de viajar a Suramérica. Llegamos inicialmente a Cartagena en 2013 y encontramos trabajo como profesores de inglés en un colegio bilingüe de Santa Marta. Allí trabajamos dos años, pero nos gusta viajar, así que ahora estamos emprendiendo camino hacia Argentina!

Josh en The North Face Endurance Challenge de Singapur en 2012. (J. Whyatt, 2012).

(CB) CUENTENOS UN POCO DE LAS CARRERAS QUE HAN CORRIDO.

Josh: Correr es maravilloso pues a donde uno vaya en el mundo hay gente apasionada por el “running”. Me gusta experimentar carreras en diferentes países. Una de las interesantes fue mi primera Maratón. Quería que fuera especial y escogí la DMZ Marathon en Corea del Sur. La carrera comienza en Corea del Sur pero entra en la zona desmilitarizada (DMZ por sus siglas en inglés), que es la zona que separa Corea del Sur de Corea del Norte. En lugar de tener voluntarios, la carrera tiene a lado y lado soldados que están allí para literalmente “proteger” a los atletas! Fue una experiencia excitante.

Jezabel: Dos de las más intensas y memorables carreras que he hecho han sido los North Face Endurance Challenges, uno en Singapur y otro en Fusagasugá. Han sido muy especiales para mí al ser en zonas montañosas de colinas que me llevaron a mis límites, en Colombia también recuerdo correr en la Sierra Nevada de Santa Marta en 2013.

Una foto de Jezabel de varios meses de nacida en su tierra, Canadá. (J. Dutil-Morin, 1986).

(CB) EXTRAÑAN SU HOGAR?

(J&J) Puede llegar a ser difícil viajar y vivir lejos por tanto tiempo. Queremos mucho a Canadá e Inglaterra, pero más que eso extrañamos los amigos y la familia. Nos gusta regresar de vez en cuando para ponernos al día con ellos, no importa si es por poco tiempo cada ciertos años. La tecnología hace las cosas más fáciles y hoy en día nos podemos conectar con ellos via Skype con la familia, y estar contactados con amigos por Facebook.

La entrada a Ecuador en septiembre de 2015. (J. Whyatt, 2015).

(CB) ALGÚN DIA SE VAN A ASENTAR EN UN SITIO FIJO?

Jezabel: Planeamos viajar por Suramérica los próximos diez meses aproximadamente. Estoy segura que eventualmente nos asentaremos en algún lugar, pero por ahora no tenemos ni idea de cuándo ni dónde. Como profesores es fácil encontrar un trabajo y nos gusta descubrir nuevos países y culturas.

Josh: Nos consideramos afortunados de compartir ideales similares y deseos de viajar en este punto de nuestras vidas. Por ahora no tenemos planes, quisiéramos dejar que las cosas fluyan naturalmente.

En la K42 Adventure Marathon Series en Farallones de Cali el 24/agosto/2015. (M. Mesa, 2015).

Una copa de vino con el Editor, Bogotá, August 16th, 2015. (M. Mesa, 2015).

En lo alto de una montaña cerca de Quito, octubre de 2015. (J. Whyatt, 2015).

WAKE ME UP
Avicii

Video:

Feeling my way through the darkness
Guided by a beating heart
I can't tell where the journey will end
But I know where to start

They tell me I'm too young to understand
They say I'm caught up in a dream
Well life will pass me by if I don't open up my eyes
Well that's fine by me

[2x]
So wake me up when it's all over
When I'm wiser and I'm older
All this time I was finding myself
And I didn't know I was lost

I tried carrying the weight of the world
But I only have two hands
Hope I get the chance to travel the world
But I don't have any plans

Wish that I could stay forever this young
Not afraid to close my eyes
Life's a game made for everyone
And love is the prize

[2x]
So wake me up when it's all over
When I'm wiser and I'm older

 

 

KT TAPE
GOING
Maraton de las flores
IZA TRAIL RUN
la guajira
la guajira
 
NIke
music night run fest