Runnig Balboa
Correr Bien NB
Para anunciar aquí:
Contáctenos
a

info@correrbien.com
Maraton Caracas

VIAJAR A LA MARATÓN DE LAS FLORES MEDELLÍN (ANTES MEDIA MARATÓN DE MEDELLIN).    

 

Si solamente le interesa la inscripción a la carrera revise el plan 6 presentado en este plan de viaje.

La Edición Número 21 de la Carrera más tradicional de Colombia se realizará el domingo 13 de septiembre de 2015. A continuación algunas indicaciones que pueden contribuir a optimizar el plan de viaje de las y los corredores que participarán en esa carrera.

Salida/Meta en la Maratón De Las Flores Medellín es enfrente al edificio Inteligente de Empresas Públicas de Medellín (Cra. 63 con Calle 42-43 Avenida Regional. La estación de Metro más cercana es Alpujarra. (M. Mesa, 2014).

El website oficial de la carrera es: http://www.maratonmedellin.co

 

Cena de pastas organizada por Correr Bien en 2013 para quienes tomaron plan de alojamiento con nosotros (ver Planes de viaje más abajo). (M. Mesa, 2013).

.PRINCIPALES REGLAS EN  EL AÑO 2015:
La carrera en su edición del domingo 13 de septiembre de 2015 tiene las siguientes indicaciones básicas por parte de la Organización de carrera:

“Las inscripciones no son transferibles y no se devolverá el dinero.

El punto de encuentro el día de carrera es el Parque de los Pies Descalzos.
Las competencias de 42 Km y 21 Km  comenzarán a las 7:00 am. del día domingo 13 de septiembre. Los atletas deben estar en el punto de partida a las 6:00 AM.

Las competencias de 10 Km y 5 Km  comenzarán a las 9:00 am. del día domingo 13 de septiembre. Los atletas deben estar en el punto de partida a las 8:00 AM.

El tiempo máximo de duración: 42k - 6 horas; 21k - 3 horas y 10k, 5k - 2horas.

Se entregará medalla a los participantes de las categorías 42k, 21k, 10k y 5K.

La edad mínima para correr la Maratón de las Flores Medellín es de 20 años de edad.

Recomendamos a todos los participantes que se sometan a un reconocimiento médico previo a la prueba, aceptando el riesgo derivado de la actividad deportiva de la Maratón de las Flores Medellín.

Todos aquellos que corran sin estar inscritos, sin número, con número cambiado o sin la edad reglamentaria o que la misma esté falsificada, lo hacen bajo su responsabilidad y serán expulsados del certamen.

Todos los atletas tendrán que presentar identificación con foto para recoger su número de corredor y su kit de atleta. No se entregarán los kits a personas diferentes al titular que participará en el evento.”

LOS NÚMEROS Y KITS DE ATLETA NO SE PUEDEN RECOGER EL DÍA DE LA CARRERA.

Nueva ruta para la Media Maratón. (Las rutas de 42 Km 195m, 10 Km y 5 Km al final de esta nota). (MMC Eventos, 2012).

INSCRIPCIONES:
La organización de la Media Maratón de Medellín ha autorizado a www.correrbien.com a recibir inscripciones en Bogotá.

Si usted está interesada/o en inscribirse a través de nosotros combinando su inscripción con planes de viaje en bus y alojamiento en hotel acá encuentra varias alternativas (planes 1 al 5 presentados abajo en esta misma nota), si solamente le interesa la inscripción a la carrera revise el plan 6 presentado en este plan de viaje.

Si usted va a participar en la Media Maratón de Bogotá recuerde que también se puede inscribir a la Media Maratón de Medellín en la EXPOMEDIA del Pabellón 3 de Corferias Bogotá los días jueves 23 a sábado 25 de julio de 2015 en el Stand oficial de la MARATÓN DE LAS FLORES MEDELLÍN,  ubicado en el ultimo corredor del segundo piso de la Expo, allí podrá diligenciar el formato de inscripción a la carrera y realizar el pago de la inscripción

Tabla de tarifas de inscripción para la Maratón de Las Flores 2015. (MMC Eventos, 2015)

PLAN DE VIAJE DESDE BOGOTÁ CON www.correrbien.com

INSCRIPCIÓN: Nuestro website www.correrbien.com  es punto oficial de inscripciones en Bogotá).

Habrá las siguientes distancias:
42 Km 195 m (Maratón)
21 Km 97 m (Media Maratón)
10 Km
(también 5Km  a una tarifa más baja).

Estas tres pruebas (Maratón, Media Maratón y 10 Km) a un valor de:

$65,000/persona hasta martes 30/junio/2015
$75,000/persona desde el miércoles 1 de julio hasta el lunes31 de agosto/2015
El plazo para inscripción con Correr Bien vence el  viernes 28 de agosto de 2015.

También habrá:
5 Km a un valor de:
$35,000/persona hasta martes 30/junio/2015
$45,000/persona desde el miércoles 1 de julio hasta el lunes31 de agosto/2015
El plazo para inscripción con Correr Bien vence el  viernes 28 de agosto de 2015.

 

Para inscripción  por favor leer las instrucciones y planes de viaje que se presentan a continuación en los planes del 1 al 6. Si solamente le interesa la inscripción, esta corresponde al Plan 6. IMPORTANTE: Las inscripciones y/o plan de viaje vencen con nosotros (Correr Bien) el viernes 28 de agosto 2015 (esto es consignación en Davivenda mas diligenciamiento del Formulario por Internet, ambas cosas vencen plazo el viernes 28 de agosto).

Las tarifas de inscripción presentadas en los planes 1 al  6, cuando incluyen inscripción se refiere a cualquiera de las pruebas entre 42K, 21K y 10K, y para pago y diligenciamiento de formulario a más tardar el viernes 28 de agosto de 2015, lo cual tiene un valor de: $65,000/persona hasta martes 30/junio/2015
$75,000/persona desde el miércoles 1 de julio hasta el viernes 28 de agosto de 2015.

 

IMPORTANTE: Favor tener en cuenta que en Correr Bien recibiremos inscripciones hasta el 28 de agosto de 2015, a partir del 29/agosto deberán inscribirse directamente con la organización de carrera, y que  la inscripción se incrementa el lunes 1/septiembre, esto por reglamentación de la organización de la carrera:
 
http://maratonmedellin.co/2015/inscripciones/

 

Favor tener en cuenta que a partir del sábado 29 de agosto inclusive ya no se podrá inscribir con nosotros, Correr Bien cierra inscripciones el viernes 28 de agosto de 2015.
 

Nuestra organización www.correrbien.com  tendrá un Stand  de la Feria DeporteVida en Sito de Medellín que los organizadores anunciarán oportunamente (La expo de la carrera donde se reclama el kit) el día sábado 12 de septiembre, donde los atletas que se inscriban con nosotros tendrán un punto adicional de apoyo logístico.

 

TRANSPORTE:

EXPRESO BOLIVARIANO:
Hay varias opciones con recorrido terrestre por ejemplo por Expreso Bolivariano, que tiene muy buen cubrimiento con buses cada media hora.  El plan ofrecido por www.correrbien.com recomienda si usted vive en Bogotá viajar el viernes 11 de septiembre de 2015 en la noche, ofrecemos salida desde el Terminal de Transportes de Bogotá (Sector de Ciudad Salitre) para estar viajando en la noche y llegar a Medellín temprano en la mañana del sábado 12 de septiembre. Del Terminal pasar al Hotel Orange Travelers a registrarse, dejar la maleta y luego pasar a reclamar el Kit al Salón Rojo de Plaza Mayor Centro de Convenciones y Exposiciones. El regreso sugerido Medellín – Bogotá es para la noche del domingo 13 de septiembre de 2015. Los pasajes los podrá reclamar en la Sala VIP de Expreso Bolivariano en el módulo 1 del Terminal de Transportes de Bogotá una hora antes de la salida de su bus.
La cantidad de cupos de transporte es limitada, se recomienda no esperar a última hora para inscribirse con nosotros a este plan.

 

ALOJAMIENTO:

El alojamiento ofrecido es para Una NOCHE, la del sábado 12 de septiembre de 2015.

 

ORANGE SUITES:

Video promocional de Orange Suites Medellín. (Travelers Apartamentos, 2013).

Orange Suites es la alternativa ideal para aprovechar el viaje a la Media Maratón de Medellin y estar en el sector mas exclusivo de la ciudad, cerca al Centro Comercial Oviedo, Parque El Poblado, Parque Astorga, Iglesia del Poblado, Parque Lleras (Importante zona rosa de Medellín), Supermercados Exito y Pomona, Hotel Four Points Sheraton y Dann Carlton, y a 45 minutos del Aeropuerto. Son amplios apartamentos tipo Loft completamente equipados,  en el sector conocido como “La Milla De Oro”.

Vista de una de las habitaciones de los apartamentos de ORANGE SUITES. (Travelers Apartamentos, 2013).

La opción de alojamiento que ofrece Correr Bien en Orange Suites le permitirá a un muy atractivo costo ( que incluye entre otras cosas una cena de pastas el día anterior a la Media Maratón, o el transporte exclusivo para nuestros huéspedes Hotel-Sitio de salida de la carrera el día de la carrera ). Igualmente en cualquier momento de su estadía podrá utilizar los servicios de Baño Turco y Jacuzzi, esto es especialmente relajante para los momentos después de finalizar la Carrera. En el sector se encuentran múltiples alternativas para un merecido almuerzo post-carrera.

Vista de la cocina y sala de uno de los apartamentos de ORANGE SUITES. (Travelers Apartamentos, 2013).

Dirección: Calle 8C No. 43 C - 37
Teléfono: (4)-2689516
Medellín
Website:
http://www.travelers.com.co/medellin.aspx

 INCLUYE: Alojamiento, seguro hotelero, llamadas locales, desayuno tipo americano, arreglo diario de la habitación, Internet inalámbrico, TV por cable.

 

Servicio de camarera diario.                         
Conserjería 24 horas.                                                           
Cajilla de seguridad electrónica.                              
TV. Cable.                                                    
Llamadas locales.
Los apartamentos están dotados de cocina.
Impuesto del IVA.                                                               
Parqueadero cubierto.                                              
Internet  wi –fi router independiente 100% señal.                                          
Baño turco, jacuzzi, BBQ, Zona de bronceo.
Desayuno.
Cena de pastas exclusiva para nuestro grupo de viaje a las 7:00 PM del sábado 12 de septiembre de 2015.
Transporte Hotel – Sitio de salida de carrera el domingo 13 de Septiembre de 2015.

La cantidad de cupos de alojamiento es limitada, se recomienda no esperar a última hora para inscribirse con nosotros a este plan. Si usted viaja sola/o sugerimos escoger como primera opción la acomodación triple: Es más económica y compartirá con otros corredores.

 

 

 

OPCIONES DE VIAJE CON www.correrbien.com :

 

PLAN 1: ( Inscripción, Transporte y alojamiento )

Inscripción a la Maratón de las Flores Medellín 2015 (ver arriba descripción de las pruebas).
Transporte Bogotá – Medellín por Expreso Bolivariano (Sale Terminal Bogotá)
Transporte Medellín – Bogotá (Sale Terminal Medellín).
(Ver arriba descripción del trasporte)
Alojamiento una noche en ORANGE SUITES Medellín
(Ver arriba descripción del hotel)

Valor del Plan 1:
Tarifas hasta martes 30 de junio de 2015
$330,000 (inscripción, transporte y con acomodación triple Orange Suites)
$335,000 (inscripción, transporte y con acomodación doble Orange Suites)
$420,000 (inscripción, transporte y con acomodación sencilla Orange Suites)

Valor del Plan 1:
Tarifas desde el  miércoles 1 de julio hasta viernes 28 de agosto de 2015.
$340,000 (inscripción, transporte y con acomodación triple Orange Suites)
$345,000 (inscripción, transporte y con acomodación doble Orange Suites)
$430,000 (inscripción, transporte y con acomodación sencilla Orange Suites)
 

Tarifas válidas Si consigna en Davivienda y se registra en el siguiente enlace en las fechas y tarifas relacionadas arriba (se recomienda no esperar a última hora dado que los cupos de alojamiento y transporte son limitados).

Cuenta de Ahorros de Banco Davivenda Número 0019-7010-3915 a nombre de Mario Mesa. IMPORTANTE: Conserve el recibo de consignación pues lo necesitará para realizar la inscripción por Internet y para reclamar el Kit en la Expo. Si consigna fuera de Bogotá deberá agregar $10,500  que es lo que cobra Davivienda por traslado entre ciudades

 

PLAN 2:( Transporte y alojamiento )

Transporte Bogotá – Medellín por Expreso Bolivariano (Sale Terminal Bogotá)
Transporte Medellín – Bogotá (Sale Terminal Medellín).
(Ver arriba descripción del trasporte)
Alojamiento una noche en ORANGE SUITES Medellín
(Ver arriba descripción del hotel)

Valor del Plan 2:
Tarifas hasta 4 de septiembre de 2015 o hasta agotar cupos, lo que ocurra primero.
$265,000 (Transporte y con acomodación triple Orange Suites)
$270,000 (Transporte y con acomodación doble Orange Suites)
$355,000 (Transporte y con acomodación sencilla Orange Suites)

Tarifas válidas Si consigna en Davivienda y se registra en el siguiente enlace en las fechas y tarifas relacionadas arriba (se recomienda no esperar a última hora dado que los cupos de alojamiento y transporte son limitados).

Cuenta de Ahorros de Banco Davivenda Número 0019-7010-3915 a nombre de Mario Mesa. IMPORTANTE: Conserve el recibo de consignación pues lo necesitará para realizar la inscripción por Internet y para reclamar el Kit en la Expo. Si consigna fuera de Bogotá deberá agregar $10,500  que es lo que cobra Davivienda por traslado entre ciudades

 

PLAN 3: (Solo transporte)

Transporte Bogotá – Medellín por Expreso Bolivariano (Sale Terminal Bogotá)
Transporte Medellín – Bogotá (Sale Terminal Medellín).
(Ver arriba descripción del trasporte)
Valor del Plan 3:
Tarifas hasta  4 de septiembre de 2015 o hasta agotar cupos, lo que ocurra primero.
$140,000

Tarifas válidas Si consigna en Davivienda y se registra en el siguiente enlace en las fechas y tarifas relacionadas arriba (se recomienda no esperar a última hora dado que los cupos de transporte son limitados).

Cuenta de Ahorros de Banco Davivenda Número 0019-7010-3915 a nombre de Mario Mesa. IMPORTANTE: Conserve el recibo de consignación pues lo necesitará para realizar la inscripción por Internet y para reclamar el Kit en la Expo. Si consigna fuera de Bogotá deberá agregar $10,500  que es lo que cobra Davivienda por traslado entre ciudades

 

PLAN 4: (Solo alojamiento)

Alojamiento una noche en ORANGE SUITES Medellín
 (Ver arriba descripción del hotel)
Valor del Plan 4:
Tarifas hasta  4 de septiembre de 2015 o hasta agotar cupos, lo que ocurra primero.
$125,000 (con acomodación triple Orange Suites)
$130,000 (con acomodación doble Orange Suites)
$215,000 (con acomodación sencilla Orange Suites)

Tarifas válidas Si consigna en Davivienda y se registra en el siguiente enlace en las fechas y tarifas relacionadas arriba (se recomienda no esperar a última hora dado que los cupos de alojamiento y transporte son limitados).

Cuenta de Ahorros de Banco Davivenda Número 0019-7010-3915 a nombre de Mario Mesa. IMPORTANTE: Conserve el recibo de consignación pues lo necesitará para realizar la inscripción por Internet y para reclamar el Kit en la Expo. Si consigna fuera de Bogotá deberá agregar $10,500  que es lo que cobra Davivienda por traslado entre ciudades.

 

PLAN 5:(Alojamiento e Inscripción a la Media Maratón)

Inscripción a la Maratón de las Flores Medellín 2015
Alojamiento una noche en ORANGE SUITES Medellín
(Ver arriba descripción del hotel)

Valor del Plan 5:
Tabla Tarifas hasta martes 30/Junio/2015
$190,000 (Inscripción, con acomodación triple Orange Suites)
$195,000 (Inscripción, con acomodación doble Orange Suites)
$280,000 (Inscripción, con acomodación sencilla Orange Suites)
Tarifas válidas Si consigna en Davivienda y se registra en el siguiente enlace a más tardar el lunes 30 de junio de 2014 (se recomienda no esperar a última hora dado que los cupos de alojamiento son limitados).

Tabla Tarifas desde el  miércoles 1 de julio hasta viernes 28 de agosto de 2015.
$200,000 (Inscripción, con acomodación triple Orange Suites)
$205,000 (Inscripción, con acomodación doble Orange Suites)
$290,000 (Inscripción, con acomodación sencilla Orange Suites)

Tarifas válidas Si consigna en Davivienda y se registra en el siguiente enlace en las fechas y tarifas relacionadas arriba (se recomienda no esperar a última hora dado que los cupos de alojamiento y transporte son limitados).

Cuenta de Ahorros de Banco Davivenda Número 0019-7010-3915 a nombre de Mario Mesa. IMPORTANTE: Conserve el recibo de consignación pues lo necesitará para realizar la inscripción por Internet y para reclamar el Kit en la Expo. Si consigna fuera de Bogotá deberá agregar $9,500  que es lo que cobra Davivienda por traslado entre ciudades.

 

PLAN 6: (Solo Inscripción a la carrera, 42K, 21K o 10K)

Inscripción a la Maratón de las Flores Medellín 2015
Valor del Plan 6:
$65,000 hasta martes 30/Junio/2015 para cualquier prueba entre 42K, 21K o 10K.
Tarifas válidas Si consigna en Davivienda y se registra en el siguiente enlace a más tardar el lunes 30/Junio/2014 (se recomienda no esperar a última hora).

$75,000 desde el  miércoles 1 de julio hasta viernes 28 de agosto de 2015.
Para cualquier prueba entre 42K, 21K o 10K.

Tarifas válidas Si consigna en Davivienda y se registra en el siguiente enlace en las fechas y tarifas relacionadas arriba (se recomienda no esperar a última hora dado que los cupos de alojamiento y transporte son limitados).

Cuenta de Ahorros de Banco Davivenda Número 0019-7010-3915 a nombre de Mario Mesa. IMPORTANTE: Conserve el recibo de consignación pues lo necesitará para realizar la inscripción por Internet y para reclamar el Kit en la Expo. Si consigna fuera de Bogotá deberá agregar $9,500  que es lo que cobra Davivienda por traslado entre ciudades.

 

 ENTREGA DE KITS:

Feria DEPORTEVIDA

Familia en la EXPO DEPORTEVIDA 2014. (M. Mesa, 2014).

 

El lugar de la Feria será confirmado oportunamente por los organizadores.
Para reclamar su kit debe presentar el documento de identidad que registró al inscribirse con nosotros.

Si usted se inscribió con nosotros por Internet recuerde que podrá cómodamente reclamar su volante de inscripción en nuestro Stand en la Expo allá Medellín y luego pasar a reclamar su kit allá mismo.

 

La siguiente agenda de actividades pendiente por ser reconfirmada en sus detalles por la organización de carrera para el momento de publicar este plan (11junio2014):

Actividades viernes 11 septiembre 2015
Expo DEPORTEVIDA  10:00 a.m. a 8:00 p.m.
Entrega kits del atleta  

 

Actividades sábado 12 septiembre 2015
Expo DEPORTEVIDA  8:00 a.m. a 7:00 p.m.
Entrega kits del atleta  

Actividades domingo 13 de septiembre 2015
Estar enfrente al edificio Inteligente de Empresas Públicas de Medellín (Carrera. 63 con Calle 42-43 Avenida Regional. La estación de Metro más cercana es Alpujarra.

Participantes en zona de calentamiento  6:00 a.m.
Salida Maratón 42K y Media Maratón 21K  7:00 a.m. Los corredores se ubicarán en el punto de partida desde las 6:30 AM.

Hora de salida de otras categorías:
10 Km y 5 Km a las 9:00 AM (Corredores deben estar en el punto de partida a las 8:00 AM).

La información completa acerca de las actividades de la carrera se encuentra en el sitio web oficial:
http://maratonmedellin.co/2015/ficha-tecnica-y-recorridos/

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

COTELCO:
Si usted prefiere viajar armando usted mismo su plan de viaje, para hotel un buen punto de partida es visitar el sitio web de la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco) del sector del Departamento de Antioquia:
http://www.cotelcoantioquiachoco.org/sitio/zonas_med.php

 

ALIMENTACIÓN:

Paola Fierro y Carmen Inés Pérez en la Cena de Pastas de Correr Bien, Maratón de la Flores 2013. (M. Mesa, 2013).

El menú de la mayoría de los atletas en días de competencia es muy sencillo: Muchos carbohidratos (pasta) los días previos, y luego de competir abundantes proteínas (carnes).

Pastas:

Si usted toma el plan de viaje con alojamiento con Correr Bien, este incluye cena de pastas el sábado 12 de septiembre de 2015, donde los corredores compartiremos experiencias en  agradable cena.

El siguiente enlace presenta un completo listado de restaurantes de comida italiana en Medellín, ideal para la cena de pastas el día anterior a la Media Maratón de Medellín:

http://medellin.vive.in/restaurantes/medellin

 

Carnes o Bandeja Paisa:
Para un buen almuerzo después de la carrera se puede buscar una buena carne asada. Y no hay que olvidar el plato insignia de la región de Antioquia: La Bandeja Paisa (http://www.lopaisa.com/bandejapaisa.html ).

Carnes:
http://medellin.vive.in/restaurantes/medellin/home/buscador.html?pclave=carnes&tipo=1&formato=lugar&seccion=1025005

 

MAPAS DE CARRERA DE 42k, 10K Y 5K:

42 Km 195 metros. (MMC Eventos, 2012).

10 km y 5 Km. (MMC Eventos, 2012).

Panorámica de Medellín. Al fondo se observa el Aeropuerto Olaya Herrera, de cerca se ven los edificios del Barrio el Poblado, por donde pasa la Maratón de 42 Km 195m y donde se encuentra el hotel ofrecido para el plan de viaje de Correr Bien: ORANGE SUITES, de Travelers Apartamentos Y Suites. Por allí también pasa la carrera y se encuentras sitios de gran interés como el Parque Lleras y el Parque El Poblado. (M. Mesa, 2011).

Enfoque sus preparativos para la Maratón de las Flores Medellín en sus entrenamientos para pasar la meta cumpliendo sus objetivos atléticos, y deje en nuestra organización Correr Bien los detalles logísticos de transporte, inscripción y alojamiento. (M. Mesa, 2014).

NIKE
NB