Correr Bien Running Balboa
Para anunciar aquí:
Contáctenos
a

info@correrbien.com
KT TAPE
GOING
Music Run Fest
Maratón de las flores
Maraton Caracas

VIAJAR A LA MARATÓN DE CARACAS
¡Siente Caracas, corre el Maratón CAF-Caracas 2014!
Domingo 23 de febrero de 2014
INSCRIPCIONES EN COLOMBIA

La invitación a la comunidad atlética de Colombia a recorrer Caracas por los 42 Km del Maratón (CAF, 2013)

La Cuarta Edición de la Carrera más importante de Venezuela, la CAF CARACAS 42K 2014 se realizará el domingo 23 de febrero de 2014. El website de carrera:

 

http://maraton.caf.com/

 

Gracias a la fiebre del running y el impulso dado por eventos de calidad internacional como el Maratón CAF-Caracas, Caracas se ha consolidado como la capital Latinoamericana de este deporte.

 

La cuarta edición del Maratón CAF-Caracas contará nuevamente con dos modalidades: maratón (42 K) con 3.000 cupos y medio maratón (21K) con 7.000. Ambas rutas fueron certificadas por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) en 2012 y avaladas por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS, por sus siglas en inglés), dicha certificación tiene vigencia hasta el 2017.

 

El Maratón CAF-Caracas, por la integración latinoamericana, forma parte de las actividades adelantadas por CAF, banco de desarrollo de América Latina, en el marco de su agenda integral a favor del desarrollo sostenible y la integración de la región, siendo el deporte valorado como un instrumento de desarrollo humano y social inclusivo.

En la edición pasada se tuvo un récord de inscritos de más de 8.100 atletas, 5.826 para 21K y 2.307 para 42K, de los cuales más de la mitad fueron debutantes en ambas modalidades. La participación de más de 30 países en la carrera y la presencia de Colombia, Venezuela, Perú y México en el grupo de los ganadores es una clara demostración de la integración latinoamericana que promueve el evento.

 

Participación de colombianos

En 2013 el podio masculino del 42K estuvo conformado por dos colombianos; los hermanos Cardona y el venezolano Oswaldo Belandria. El ganador, el colombiano Juan Carlos Cardona cruzó la meta con un tiempo de 2 horas 18´ 23, seguido del venezolano Oswaldo Belandria, quien logró los 42 kilómetros en un tiempo de 2 horas 21´ 01; mientras que el tercer puesto fue para José David Cardona, quien hizo 2 horas 22´ 08.

En la categoría femenina la gran ganadora fue la colombiana Ruby Milena Riativa quien logró el primer lugar con un tiempo de 2 horas 48´ 34; la mexicana Yuliana Navarro 2 horas 51´12; y la venezolana Jeniffer Rodríguez con 2 horas 55´12.

En la edición de 2013 Colombia fue el segundo país con más participación después de Venezuela. En total hubo 78 colombianos en ambas categorías, incluyendo a los corredores élite.

 

Los aliados

El apoyo de aliados institucionales como la Federación Venezolana de Atletismo, Ministerio del Poder Popular para el Deporte, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, y las alcaldías de Baruta, Caracas, Chacao y Sucre hace posible esta experiencia, que le brinda a la ciudad el último domingo del mes de febrero, una jornada deportiva y diferente para los habitantes caraqueños.

 

Más información sobre el Maratón CAF

Para saber más sobre el Maratón CAF-Caracas puedes ingresar en maratón.caf.com donde encontrarás todo sobre la carrera, incluyendo lugares de inscripción en Venezuela, reglamento, costos, etc.

Además puedes al Maratón CAF-Caracas por:

Twitter: @Maratón_CAF

Facebook: Maratón CAF-Caracas

Youtube: MaratónCAFCaracas

Instagram: MaratónCAF

La invitación a la comunidad atlética de Colombia a recorrer Caracas por los 42 Km del Maratón (CAF, 2013)

Para quienes sueñan con clasificar a Maratón de Boston, esta Maratón de Caracas tiene los avales y certificaciones de medición de organismos como la IAAF y AIMS, que la hacen válida para aplicar a Boston con una marca establecida en Caracas. Ya ha habido atletas colombianos que han corrido Maratón de Boston habiendo aplicado con una marca de Maratón de Caracas.

Mapa de carrera de los 42 Km del Maratón y los 21 Km del Medio Maratón CAF CARACAS 2014 (CAF, 2013).

INSCRIPCIONES:

En el sitio web de la carrera encuentra los sitios de inscripción, además la organización de carrera ha autorizado a www.correrbien.com para recibir inscripciones en Colombia, si usted está interesada/o en inscribirse con nosotros, por favor revise las siguientes instrucciones para realizar su inscripción en Colombia.

 

CUPO LIMITADO A 10 MIL ATLETAS:

En total son 10,000 cupos de carrera repartidos entre 3,000 para Maratón (42 Km 195m) y 7,000 para Media Maratón (21 Km 97 m). Esto facilita que usted tenga una carrera de muy altos estándares. Al ser el cupo limitado se recomienda no dejar para último la inscripción, además se debe tener en cuenta que la tarifa subirá desde comienzo de octubre 2013:

 

TARIFAS DE INSCRIPCIÓN EN COLOMBIA:

 

Primera Etapa del 1 de junio hasta el 30 de septiembre 2013 (o hasta completar los diez mil cupos):

$142,500 pesos colombianos (el equivalente de los USD75 en Venezuela definido para inscripciones en Colombia).

Importante: Si usted consigna fuera de Bogotá deberá incluir en la inscripción $8,500 que es lo que cobra Davivienda por traslado entre ciudades. En ese caso si es un grupo de amigos se aconseja realizar una sola consignación por todos pagando así una sola vez ese sobrecosto.

 

Segunda Etapa del 1 de octubre 2013 hasta el 31 de enero 2014 (o hasta completar los diez mil cupos):

$190,000 pesos colombianos (el equivalente de los USD100 en Venezuela definido para inscripciones en Colombia).

Importante: Si usted consigna fuera de Bogotá deberá incluir en la inscripción $8,500 que es lo que cobra Davivienda por traslado entre ciudades. En ese caso si es un grupo de amigos se aconseja realizar una sola consignación por todos pagando así una sola vez ese sobrecosto.

 

INSCRIPCIÓN, PASO 1: Consignación:

 

DATOS DE CUENTA BANCARIA PARA EL PAGO:

Cuenta de Ahorros de Banco Davivenda Número 0019-7010-3915 a nombre de Mario Mesa. IMPORTANTE: Conserve el recibo de consignación pues lo necesitará para realizar la inscripción por Internet. Si consigna fuera de Bogotá deberá agregar $8,500 que es lo que cobra Davivienda por traslado entre ciudades.

 

INSCRIPCIÓN, PASO 2: Diligenciar formulario de inscripción:

 

ALOJAMIENTO:

 

HOTEL SEDE: EUROBUILDING

 

http://www.hoteleuro.com/

 

 

Eurobuilding Hotel & Suites tiene personalidad propia, se encuentra ubicado en una de las mejores zonas del este de Caracas, muy cerca del corazón financiero y a solo algunos minutos de centros comerciales de gran envergadura e importancia.

 

Calle La Guairita Eurobuilding Hotel & Suites Chuao. Caracas- Venezuela.

Máster: (58) (212) 902.11.11

Reservaciones: (58) (212) 902.22.22

Ventas: (58) (212) 902.20.04

e-mail: caracas@eurobuilding.com.ve

 

 

Para atletas de Colombia que viaje a Maratón de Caracas favor contactar directamente al Hotel Eurobuilding a los teléfonos y/o email de arriba.