Desafio de Guerreros
Correr Bien Copa Runners
Team Correr bien Donde Correr Tienda
Para anunciar aquí:
Contáctenos
a

info@correrbien.com
Usted esta en Noticias:
Donaciones

 

Carrera Atlética
RACE THE COMRADES LEGENDS
Desde Sudáfrica para el mundo:
Remota en Colombia o donde usted esté
Domingo 14 de junio de 2020

RACE THE COMRADES LEGENDS

INFO:

Para este domingo 14 de junio de 2020 habría de realizarse la Edición 95 de la Ultramaratón de calle más tradicional, del mundo: COMRADES MARATHON, una épica carrera que comparte mucho de tradición con otra emblemática: BOSTON, y de eso podemos dar fe quienes hemos tenido la oportunidad de correr ambas carreras (en mi caso tengo 15 medallas de Boston Marathon, y 5 de Comrades Marathon).

Algunas cifras hablan de esa carrera que se realiza en la punta sur oriental de África cada segundo domingo de junio, con distancia única de 90 Km en la que los atletas tenemos plazo de máximo 12  horas para completarla entre las ciudades de Pietermarizburg y Durban, Sudáfrica y que suele abrir inscripciones desde el año anterior agotando en menos de una semana los 27,000 cupos disponibles. Participan atletas de todo el mundo.

La Pandemia del COVID-19 ha llevado a cancelar la edición 95 de este año 2020, aplazando para junio de 2021 esa emblemática edición, que ahora coincidirá con la celebración del CENTENARIO de esta carrera que tuvo su primera edición en el año 1921 (tampoco se pudo realizar los años 1941, 1942, 1943, 1944 y 1945 por la Segunda Guerra Mundial).

 

RACE THE COMRADES LEGENDS
Atletas en meta de Comrades Marathon en Estadio Modes Mabhida de Durban, Sudáfrica. Esa foto para este año de pandemia 2020 ha sido aplazada para el 2021, pero usted desde Colombia podrá ser parte este 14 de junio del evento que la Comrades Marathon Association (CMA) ofrece al mundo como un tributo a la resiliencia de nosotros los atletas. (M. Mesa, 2018).

INVITACIÓN A PARTICIPAR ESTE DOMINGO 14/JUNIO/2020 en la carrera “RACE THE COMRADES LEGENDS”.

RACE THE COMRADES LEGENDS
Las “BIG FIVE”, las cinco distancias de “Race The Comrades Legends” representadas en sus cinco medallas. (CMA, 2020).

A pesar de haber sido cancelada la carrera, este domingo será muy especial, pues tanto usted como yo tendremos la oportunidad de recorrer de manera remota en el lugar donde estemos, en cualquiera de las cuatro distancias: 5 Km, 10 Km, 21.1 Km, 45 Km o 90 Km, y recibir medalla de participación enviada desde Sudáfrica.

RACE THE COMRADES LEGENDS
Ejemplonumero30718_MMesa: Ejemplo de número  de carrera para Race The Comrades Legends, enseguida los detalles para que usted se pueda inscribir y participar. (CMA, 2020).

Enseguida los detalles de la carrera de este domingo 14 de junio, CON LA INVITACIÓN A USTED para que se inscriba y haga parte de esta Edición especial de carrera:

DONDE ME INSCRIBO?

En el sitio web:
https://www.ultimatesportservice.com/race-the-comrades-legends/

CUANTO CUESTA LA INSCRIPCIÓN?
Para atletas Internacionales de fuera de Sudáfrica (por ejemplo quienes estamos en Colombia) el valor de la inscripción es de aprox. USD$28, equivalente a $470 Rands, que en pesos es del orden de $115,000 pesos colombianos.

QUE RECIBO POR ESTE VALOR DE INSCRIPCIÓN:

Una vez usted complete la distancia este 14 de junio y envíe su resultado a los organizadores, hará parte de los resultados oficiales de esta histórica edición de Comrades: Race the Comrades Legends.

Recibirá medalla de finisher, tanto en formato virtual para compartir en redes sociales, como la medalla real EN METAL, enviada por correo aéreo desde Sudáfrica a por ejemplo Colombia. El valor de la medalla y costos de envío ya están incluidos en los USD$28 que cuesta la inscripción.

RACE THE COMRADES LEGENDS
RenderMedalla21k_Frente: Diseño de la parte frontal de la medalla de 21K de Race The Comrades Legends, medalla que  se le enviará en físico, en metal desde Sudáfrica a los participantes que finalicen su distancia en remotos lugares como Colombia. (CMA, 2020).
RACE THE COMRADES LEGENDS
RenderMedalla21k_Espalda: Diseño de la parte posterior de la medalla de 21K de Race The Comrades Legends, medalla que  se le enviará en físico, en metal desde Sudáfrica a los participantes que finalicen su distancia en remotos lugares como Colombia. (CMA, 2020).

Tendrá además Certificado oficial de finisher via e-mail. (opción de pagar por certificado impreso que se enviará junto con la medalla mencionada arriba)

QUE DISTANCIAS HAY DE CARRERA?
5 Km, 10 Km, 21.1 Km, 45 Km o 90 Km.
(cada distancia tendrá su respectiva medalla).

DONDE PODRÉ CORRER MI DISTANCIA:
Donde usted considere más apropiado, incluso se vale correr en Banda Trotadora a puerta cerrada, siguiendo preferiblemente las regulaciones que por COVID-19 haya en su lugar de carrera.

HAY TIEMPO LÍMITE PARA TERMINAR MI DISTANCIA?
Pregunta obligada cuando se habla de Comrades, afortunadamente tenemos más tiempo que lo usual en la carrera original donde para los 90 Km tenemos 12 horas exactas desde el disparo de salida. EN ESTA RACE THE COMRADES LEGENDS cualquiera sea la distancia que usted haya seleccionado, por ejemplo los 21.1 Km usted tiene las 24 horas del domingo 14 junio 2020 para completarla, es decir desde las 00 horas de la madrugada hasta la medianoche, en uso horario del lugar donde se encuentre.

CUALQUIER OTRA DUDA?

RACE THE COMRADES LEGENDS
Estoy disponible para ayudar a orientarle en su proceso de incripción a la “Race The Comrades Legends” de este año 2020, o incluso para la carrera de Comrades Marathon si usted le interesa participar en 2021 o posterior allá en Sudáfrica: Mario Mesa. (CMA, 2020).

En el sitio web oficial. Si tiene alguna consunta en español me puede contactar en mi celular/whatsapp: +57 3006080592 o a mi contacto de instagram: @mariomesarun
                                                                                 
ESTÁ PUES ABIERTA LA INVITACIÓN para que este domingo 14 de junio USTED HAGA PARTE DE LAHISTORIA de esta edición remota de la ULTRAMARATÓN más tradicional del planeta: COMRADES!

A continuación algo de historia de esa primera edición de carrera en 1921 de un ÉPICO EVENTO que espera para el año entrante, en 2021 celebrar sus primeros 100 años.

LA PRIMERA COMRADES: AÑO 1921:

RACE THE COMRADES LEGENDS
Busto de Vic Clapman a la entrada de las oficinas de la Comrades Marathon Association, en 18 Connaught Rd, Scottsville, Pietermaritzburg, 3201, Sudáfrica. (M. Mesa, 2018).

Vic Clapham, en 1919 a sus 33 años de edad era de los pocos sobrevivientes de Sudáfrica que regresaron a casa luego de finalizar la Primera Guerra Mundial llamada entonces LA GRAN GUERRA.

Vic visualizó que  en el correr una carrera de casi 90 Km entre Pietermaritzburg y Durban se establecería una vivo homenaje a sus CAMARADAS muertos en la guerra. Lo propuso en 1918 y fue rechazado, luego en 1919 y tampoco le aceptaron la idea, volvió a intentarlo en 1920 y el rotundo “NO” sería de nuevo la respuesta.

En ese cuarto intento finalmente fue aceptado su proyecto y se le asignó un presupuesto de £1 (una libra esterlina) por parte de la “League of the Comrades of the Great War” (la traducción de Comrades es Camaradas).

RACE THE COMRADES LEGENDS
Dos históricos de Comrades Marathon entrenando juntos: A la izquierda Arthur Newton, ganador de la ediciones de Comrades Marathon en los años 1922, 1923, 1924, .

1925 y 1927. A la derecha Hardy Ballington, ganador de las ediciones de 1933, 1934, 1936,1938 y 1947.. (M. Mesa, foto en Museo de Comrades en Pietermaritzburg, 2018).

Es así que va perseverancia de Vic hizo posible que el 24/Mayo/1921 se pararon 34 atletas en esa línea de salida que ven en mi foto al lado de la Alcaldía de Pietermaritzburg para correr poco menos de 90 Kilómetros hasta la ciudad de Durban a orillas del Océano Índico.

Entre 8:89 y 11:31 horas después llegarían a meta sólo 16 de esos 34 valientes, el primero en meta fue Bill Rowan.
En ese día con esa IMPOSIBLE carrera atlética nació una gran historia, la de la Ultramaratón de calle más masiva y tradicional del mundo: @comradesmarathon

RACE THE COMRADES LEGENDS

Queda usted invitada/o a conocer más de Comrades Marathon, y porqué no correr esta carrea en Sudáfrica en 2021 la edición del Centenario y ser parte de esta foto de salida enfrente a la Alcaldía de Pietermaritzburg, mismo lugar de la primera edición un remoto 24 de mayo de 1921. Mientras tanto: puede participar en COLOMBIA u otro lugar del mundo este 14 de junio de 2020 en la “RACE THE COMRADES LEGENDS” en este extraño año de pandemia. (CMA, 2018).

 

body-tech
GOING
Maraton de las flores
bodyteck
Cruz Roja
Runnnig
media maraton de bogota
maratondemedellin
ightrace10k
la guajira
 
NB RACE SERIES
GOING
TEAM USANA